jueves, 25 de junio de 2009

Intercambios recientes. Aumentando la colección.

Hoy dedicaremos el Mineral Digital a las nuevas adquisiciones mediante intercambio, que han llegado esta semana. En primer lugar resaltar el realizado con Juan Morillo, de Basauri (Vizcaya), a quien hemos visitado en su localidad y con quien hemos compartido un estupendo rato de charla coleccionistica, amén de un agradable intercambio de piezas diversas. Por nuestra parte le hicimos entrega de diferentes muestras de Ámbar de Cuchía, Piritas de Reocín, Calcantita de Novales y Azufre de Laredo. A cambio recibimos, Auricalcita de Carranza, Cuarzos de Villareal, Cuarzos con Ortosa y Albita de Massabé, Blenda de Hunan y Marcasita de Álava. En las imágenes inferiores podéis ver algunas de las piezas recibidas, repartidas entre mi compañero Juanjo y yo mismo. Agradecer su amabilidad y paciencia a Juan Morillo a quien tuvimos entretenido bastante tiempo, así como sus estupendas explicaciones mientras abría caja tras caja.
También y por otro lado, destacar el lote recibido procedente de David Ballesteros, de Granada, Fluoritas de Mures, Calcitas de Carchelejo y Almería, Anglesitas de Granada, Aragonitos y Baritas también sureños y algunas piezas más, amatistas, cuarzos, yesos y pirolusitas. Gracias David por tu rápida devolución de lote y por el cuidado tanto en el etiquetaje como en el envío.
Hemos recibido también un lote de Chile, enviado por nuestro amigo Steffan, a quien le agradecemos el esfuerzo que suponen estos envíos internacionales. Y algunas piezas recibidas de un coleccionista vizcaíno, quien prefiere no identificarse, consistentes en Goethitas de La Arboleda, Piritas y Calcitas de Carranza .
En la actualidad, estamos preparando diferentes lotes que teníamos pendientes de envío, el primero destinado a Omar, en Argentina, autor del estupendo blog “Patagonia”, a quien hemos tenido un poco olvidado, cosa que remediaremos prontamente.
Para aquellos que deseéis intercambiar alguna pieza, os recuerdo el mail de contacto: monegro@ono.com No olvidéis colocar la palabra intercambio en el asunto del mensaje, parece ser que alguno lo dejó en blanco, con lo cual el servidor lo envía directamente a la papelera de reciclaje con el spam y no hemos llegado a leerlo y recibirlo. Las reglas del intercambio, las habituales en mi, es decir, os envío aquello en lo que estéis interesados, lo valoráis y respondéis acorde a la valoración que hayáis hecho y a vuestro entender. No somos exigentes, lo único es que no coleccionamos micros ni masivos. Un saludazo.
Texto y Fotografías: Picapiedra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hum ...., dices "No somos exigentes, lo único es que no coleccionamos micros ni masivos", respeto esa visíón, pero no estoy de acuerdo, te puede limitar tu futura colección, que luego heredarán tus ¿nietos?. Los masivos de acuerdo no son estéticos, pero algunos minerales de España puede que parezcan así y quizás en un futuro,¿quién sabe? como el Ambar de Cuchía, no se pueda extraer o salgan más piezas. Contémplalo. Al igual ocurre con los micros, algunos minerales en España, o de determinados yacimientos, no van a aparecer en tamaños grandes, muchos inferiores al medio centímetro, y si alguien te da alguno (que yo empecé como tú, a lo grande y bonito, y luego me cansé de cuarzos gallegos), guardalo que en el futuro te animarás y querrás ampliar la colección y te acabarás comprando una lupa, que la Primitiva te tocará alguna vez, ya verás, y luego algunas piezas serán difíciles de conseguir. Te arrepentirás. Que en España hay cosas chulis y en pequeñito. Sólo recuerdo las bonitas bolas de Cobaltoarthurita que tienes con Conicalcita (Murcia), mineral que yo tengo (2 ejemplares) pero bolas partidas, ninguna entera. Guardala con cariño que a saber que pasará.

Es una opnión muy subjetiva, respetando tu forma de coleccionar, claro está. Un saludo,

Carlos J.

Picapiedra dijo...

Un saludo Carlos, ante todo. De acuerdo en que tengo micros guardados en cajitas y metidos en cajoneras, forman parte de la colección, por supuesto,sin embargo a la hora del intercambio, yo no envio micros, envio piezas que pueden ser para sistematica o para vitrina, dependiendo los gustos. Por ello no cierro la puerta a los micros, de hecho me gusta mirar por la lupa,claro que enviar piezas que no necesitan de lupa y recibir micros, no compensa demasiado, a no ser que se trate de un regalo mas que de un intercambio, como de hecho sucede en ocasiones. Sobre los masivos, puf, no puedo con ellos, de verdad, no sé donde meterlos ni que hacer con ellos. Gracias por opinar y comentar, un saludazo amigo.
Pablo

Anónimo dijo...

hola chavalines...acabo de hechar un vistazo al Blog y me parece muy interesante...yo poseo alguns ejemplares de minerales y piedras...me gustaria lmapliar mi coleccion...soy de extremadura y me gustaria me indicarais al sitios donde buscar o cercanos...proximamente viistare la Mina La Parrilla...donde se extraia Wolframio..creo???

Venga espero vuestra ayuda...un
saludo.

ja_bonsais@hotmail.com

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w