jueves, 29 de abril de 2010

Baritas de Cerro Colorado. Riotinto. Huelva.

Un día más actualizamos el Mineral Digital, esta vez para ampliar algunas piezas que hemos recibido. Hace unas semanas, un colega sureño visitó la zona de Cerro Colorado, en Riotinto, se encontró con un derrumbe reciente, donde pudo extraer numerosas piezas de Barita, en cristalucos brillantes y pequeños, me envió un par de piezas que ya os mostré en dias pasados en este blog, junto con otras muestras sureñas, como me gustaron tanto, y él tenía pensado volver a recoger más, me ofreció enviarme una caja entera de baritas, como regalo, acepté encantado por supuesto. He aquí algunas de esas piezas de este segundo envío, mantendré el nombre de mi colega en el anonimato de momento, la imagen que encabeza esta entrada (la de la corta y el derrumbe, es suya también. Espero que os gusten las piezucas, yo estoy enamorado de ellas.
Saludos norteños.
Texto e imagenes: Picapiedra

1 comentario:

Unknown dijo...

Oye Pablo, muy guapas las Baritas, alguna de ellas es verdaderamente estética, brillo, muy guapas. Dale mi enhorabuena a tu amigo sureño
Un saludo.

 
Directorio de blogs en España f6g7rj3e8w